Tabla de contenido
El sueño de muchos padres es una primera comunión al aire libre, porque es la locación adecuada para que los niños tengan una experiencia inolvidable. Un espacio abierto, verde, rodeado de naturaleza, suena como el lugar ideal para que los pequeños puedan celebrar su primer contacto con Dios.
En Medecarpas, bien sabemos que no basta con simplemente desear una increíble primera comunión al aire libre, son varias las cosas que se deben tener en cuenta para que no pase de ser un sueño a una pesadilla. Por eso, creamos este blog para ti, para que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para ese día especial.
¿Por qué elegir la primera comunión al aire libre?
Para cualquier persona devota de la religión católica, el día de la primera comunión de sus hijos es una fecha conmemorable y de la que quieren quedar con los mejores recuerdos. Por esta razón, soñar con hacerlo en los mejores lugares y en compañía de las personas que más queremos, es algo obvio.
Son muchas las razones por las que una primera comunión al aire libre puede ser espectacular, aunque, también hay algunos factores que se deben tener en cuenta y por los que podría no ser el espacio perfecto en todas las ocasiones. A continuación, te presentamos las principales ventajas y desventajas de escoger el exterior como locación para esta fiesta.
1. Ventajas
La principal ventaja del aire libre es la conexión con la naturaleza que los pequeños podrán disfrutar. Hoy en día el mundo nos mantiene atrapados entre pantallas, y darles una celebración en campo abierto les brindará esa posibilidad de reconexión y juego en espacio limitado que cada vez es más difícil de tener. Por esta misma razón, al ser un espacio abierto, los juegos y la decoración dependerán de la creatividad, pero las posibilidades serán infinitas.
2. Desventajas
Como es de suponer, además de algunos temas logísticos como la conexión eléctrica y de agua, el clima puede ser la mayor adversidad de los eventos al aire libre. Sin embargo, ninguno de estos factores tiene que representar un obstáculo para elegir hacer una primera comunión al aire libre. Con el debido asesoramiento y acompañamiento, estos asuntos no serán más que ítems a tener en cuenta en la planeación del evento, porque un buen servicio logístico se encargará de que todo esto quede cubierto y tú solo tengas que encargarte de armar una buena fiesta.
Decoración para primera comunión al aire libre
Las posibilidades en cuanto a decoración al aire libre son infinitas. Guirnaldas, decoración alrededor de árboles, picnics, sombrillas y muchas más. Solo es cuestión de ponerle mucha creatividad, porque el verde y la naturaleza ya de por sí serán los protagonistas.
Cuando el paisaje que rodea a la celebración es lo más espectacular, no es necesario invertir dinerales en decoración, solo hace falta buscar ideas y ponerse manos a la obra para hacer tu fiesta soñada realidad.
Juegos y recreación
Respecto a juegos y entretenimiento para los niños, afuera no tendrás ningún problema. Al aire libre bastará con comprar algunas pelotas, y proponer algunos juegos como corre corre, para que tengan máxima diversión sin problemas. Ya si te puedes permitir considerar más opciones, quizás alquilar un trampolín, sea el último detalle ganador con el que dará la mejor fiesta.
Por otro lado, también te recomendamos elegir un servicio de catering de comida que sea fácil de servir afuera y que no requiera platos ni cubiertos como perros o pizza, ya que es muy probable que los niños prefieran estar jugando y correteando por ahí, a estar sentados comiendo de un plato aburrido.
Carpas: la clave para no tener inconvenientes
Las carpas son la clave del éxito de cualquier evento que se quiera hacer al aire libre. En Medecarpas tenemos carpas pequeñas para primera comunión, o carpas más grandes para matrimonios y fiestas empresariales.
Además, hacemos la instalación completa de carpas, pisos, y otros servicios que ofrecemos para hacer de tu fiesta una experiencia inolvidable sin que te compliques la vida. No te quedes con las ganas de hacer la celebración de la primera eucaristía de tu hijo al aire libre. Contáctanos ya para asesorarte y ampliar la información de acuerdo a tus necesidades, y empieza a planear desde hoy esa primera comunión que tú y tu familia tanto sueñan.